Ir al contenido principal

S/N

Cáeme noche
en esta tarde de abedules.
Trágueme el ocre
y apáguense los astros azules.

Revienten las olas,
que me dejen ver las lumbres
en esta playa a solas,
desde esta arenosa cumbre.

Rojo el sol se pone,
que el cielo su naranja exude,
que la blanca se asome
a los negros mantos esparcidos de luces.

Árboles callen sus bocas,
díganle al sonido que me escuche,
díganle a las sombras,
esas que a estas horas ya acuden,
mis sueños.


(Escrito en clase de MTU)

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Impro 15)

Llueve al revés en el norte, días de hombres que trabajan ausentes. Tu mirada aparece silente, ilusiones de un viaje, sueños de una tarde sin mar. Cerezas y marshmellows, un viajero que encontró una frase en la casualidad. Veo a través de tu sonrisa una luna sin rostro, un cielo sin estrellas, una playa sin arena. Y me encuentro en ti, en silencio. Sientes la brisa, descansas plácida, cierras los ojos, todo es un sueño, un sueño. Mis palabras se pierden en un blablableo, de brisas calientes de tiempo ligero. No existe el miedo, cuando llueve y cuando el viento golpea nuestros rostros. No existe el miedo, cuando la arena nos abriga, cuando la luna nos habla, cuando se mezclan las palabras en un nudo en la garganta, cuando se revolotean recuerdos en experiencias futuras, cuando es así.

(Impro 13)

Sostengo una flor azul entre los dedos, flor que el viento arrancó, que destila fragancia, que le sonríe al sol, que destiñe en mi mano su color . Sostengo una flor azul entre los dedos que me habla de amor, que saluda a un amigo, que sonríe y come alfajor. Sostengo una flor azul, una flor de color, ausente en el verano que una noche como éstas dulcemente se durmió. (○○)

Poker

Te deslizas por mi espacio Como carta de baraja ajena Silenciosa e indiferente Mirándome de reojo Desapareciendo de mi vista. Tomas mi mano y resplandece El estrecho ambiente que nos encierra. Sonrisa: La definición perfecta De mi mundo favorito. Que si me dieran a elegir Es tu sonrisa el lugar Donde quiero estar. Tu enigma El silencio Tus pupilas Que ocultas en la oscuridad Y se enfrían bajo la sombra Rechazan una caricia Y reciben un beso Juegan ligeras con el viento De historias de tiempo De amor y de nada Nuestro pacto temporal Se mezcla con el chisme del sur La paz de una noche de invierno Y el misterio del cielo Una línea recta se dibuja En tu rostro oscurecido Inexpresivo Difícil de doblegar Y vuelves a sonreír Te dejas envolver Ligera Entre mis brazos Y se acaba la magia Como es ésta: Fugaz Y vuelves a la baraja Porque he perdido mi apuesta.