Ir al contenido principal

Rodolfa

Aunque no me creas ni el nombre,
aunque menosprecies mis palabras
esas que alguna vez dije sinceramente...
Aunque nuestros caminos sean distantes
y nuestras miradas no se crucen
tantas veces, tantas veces, como antes...
Aunque el virus de la soledad
haya calado en tus huesos,
y por ello niegues la época de luz
roja y navideña,
en que nuestros ojos pronunciaron las palabras
que ningún hombre inspirado ha escrito...
Estoy aquí, a veces,
siempre incostante, pero siempre tuyo.
Hay tantas estrellas en el cielo,
y soy tan incapaz de bajarte una,
pero ¡para qué bajar estrellas
si puedo elevarte a ellas
con tan sólo una frase de esas
que tanto te gusta escuchar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Impro 15)

Llueve al revés en el norte, días de hombres que trabajan ausentes. Tu mirada aparece silente, ilusiones de un viaje, sueños de una tarde sin mar. Cerezas y marshmellows, un viajero que encontró una frase en la casualidad. Veo a través de tu sonrisa una luna sin rostro, un cielo sin estrellas, una playa sin arena. Y me encuentro en ti, en silencio. Sientes la brisa, descansas plácida, cierras los ojos, todo es un sueño, un sueño. Mis palabras se pierden en un blablableo, de brisas calientes de tiempo ligero. No existe el miedo, cuando llueve y cuando el viento golpea nuestros rostros. No existe el miedo, cuando la arena nos abriga, cuando la luna nos habla, cuando se mezclan las palabras en un nudo en la garganta, cuando se revolotean recuerdos en experiencias futuras, cuando es así.

Poker

Te deslizas por mi espacio Como carta de baraja ajena Silenciosa e indiferente Mirándome de reojo Desapareciendo de mi vista. Tomas mi mano y resplandece El estrecho ambiente que nos encierra. Sonrisa: La definición perfecta De mi mundo favorito. Que si me dieran a elegir Es tu sonrisa el lugar Donde quiero estar. Tu enigma El silencio Tus pupilas Que ocultas en la oscuridad Y se enfrían bajo la sombra Rechazan una caricia Y reciben un beso Juegan ligeras con el viento De historias de tiempo De amor y de nada Nuestro pacto temporal Se mezcla con el chisme del sur La paz de una noche de invierno Y el misterio del cielo Una línea recta se dibuja En tu rostro oscurecido Inexpresivo Difícil de doblegar Y vuelves a sonreír Te dejas envolver Ligera Entre mis brazos Y se acaba la magia Como es ésta: Fugaz Y vuelves a la baraja Porque he perdido mi apuesta.

A las 10 (Impro 14)

Doy saltos en la línea del tren con temor y riesgo, Frente a círculos tostados y galletas dulces, Tus palabras cruzan mi espacio en silencio, Las noches son frías y las tardes, grises. Pierdo el equilibrio sin valor para caer. Quién sabe lo que piensas o pienso. Si te equivocaste de estación o yo de verso. Si la felicidad está detrás de un beso y tu  sinceridad , antes de un adiós. */* Quién sabe si sueñas o sueño y Si esto es un Hola y no un Adiós. (      )