Ir al contenido principal

Ya regreso(Impro 6)

No te conozco,
sí,
así es como debo comenzar.
Y puede que sea absurdo,
ilógico,
poco común,
criticable,
pero así soy,
peregrino de sueños,
caballero de poesías eternas
y guardián de secretos.
Ahora tú,
que tienes ese amargo agradable
que remueve mis versos para convertirlos en nada,
ya te vas sin decir más,
cuando yo regreso.
Si me preguntases cuánto puede un hombre extrañar a una mujer,
te diré que es tan medible como el pecado,
grande o pequeño es el mismo mal,
y extrañarte es tan igual, mi enfermedad;

pues tú, casi dulzura, casi hiel,
así, incógnita y oculta,
has llenado mis madrugadas de letras,
y mis versos de café.

(X)

Comentarios

Entradas populares de este blog

(Impro 15)

Llueve al revés en el norte, días de hombres que trabajan ausentes. Tu mirada aparece silente, ilusiones de un viaje, sueños de una tarde sin mar. Cerezas y marshmellows, un viajero que encontró una frase en la casualidad. Veo a través de tu sonrisa una luna sin rostro, un cielo sin estrellas, una playa sin arena. Y me encuentro en ti, en silencio. Sientes la brisa, descansas plácida, cierras los ojos, todo es un sueño, un sueño. Mis palabras se pierden en un blablableo, de brisas calientes de tiempo ligero. No existe el miedo, cuando llueve y cuando el viento golpea nuestros rostros. No existe el miedo, cuando la arena nos abriga, cuando la luna nos habla, cuando se mezclan las palabras en un nudo en la garganta, cuando se revolotean recuerdos en experiencias futuras, cuando es así.

A las 10 (Impro 14)

Doy saltos en la línea del tren con temor y riesgo, Frente a círculos tostados y galletas dulces, Tus palabras cruzan mi espacio en silencio, Las noches son frías y las tardes, grises. Pierdo el equilibrio sin valor para caer. Quién sabe lo que piensas o pienso. Si te equivocaste de estación o yo de verso. Si la felicidad está detrás de un beso y tu  sinceridad , antes de un adiós. */* Quién sabe si sueñas o sueño y Si esto es un Hola y no un Adiós. (      )

Miente

Miente sobre ti si deseas, miente sobre mí y lo creeré. Miente, hazlo mientras puedas, porque pronto la verdad me hará ver. Miente y átame aquel pañuelo a los ojos y dime que el cielo es rojo y que la rosa es azul, miente porque sabes que mañana la verdad se descubrirá. Hasta ahora lo creí todo, hasta ahora pensé que eras ideal, pero sé que mientes descaradamente y sé que creo porque no te quiero alejar. Miente al mundo, miente al corazón, miénteme y miéntete. Mentir es cavar un pozo profundo del que crees que para salir debes seguir cavando, pero es traidor. Así que miente si es que te quieres hundir pero no trates de engañar a quien no puedes mentir.